Las aerolíneas de bajo costo llegan a Latinoamérica: nuevas rutas y ofertas

Fuente: Yahoo Finanzas

Las famosas compañías aéreas conocidas como low-cost y que tanto éxito están teniendo en Europa y Estados Unidos también se animan a conquistar el mercado latinoamericano. Las ofertas o los planes para lanzarlas crecen poco a poco para los turistas de la región.

Hoy mismo la aerolínea escandinava de bajo coste Norwegian ha anunciado que unirá Buenos Aires y Londres a partir de febrero de 2018 con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

Desde este jueves, ya es posible adquirir los billetes, cuyo precio ronda entre los 420 y los 900 dólares por trayecto, tasas incluidas.

La aerolínea, considerada la mejor ‘low cost’ de largo alcance del mundo, señaló en un comunicado que con esta medida romperá “el monopolio existente” en los vuelos entre Argentina y Londres -hasta hoy, British Airways era el único operador-.

De este modo, la oferta de compañías de bajo coste para los argentinos se amplía, después de que Level, la aerolínea de largo distancia y bajo costo de International Airlines Group (Iberia y British), estrenara su ruta entre Buenos Aires y Barcelona esta misma semana.

La compañía ofrecerá vuelos entre ambas ciudades tres veces a la semana con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 314 pasajeros en clases turista premium (21 asientos) y turista (293 asientos).

Level también ofrece vuelos a Punta Cana también desde Barcelona. La ruta se estrenó el pasado 10 de junio y operarán dos veces por semana. Y es que la ciudad catalana, una de los destinos más turísticos de España, se ha convertido en campo de batalla para los vuelos low-cost de larga distancia.

Pasajes a menos de 2 dólares en Chile

La compañía JetSMART Airlines también ha anunciado hoy que venderá pasajes dentro de Chile a un precio de 1.000 pesos (1,5 dólares) más tasas por tramo, en el primer paso de su estrategia para posicionarse en un mercado dominado por la gigante regional LATAM Airlines.

JetSMART, propiedad del fondo estadounidense Indigo Partners, presentó la campaña a través de su sitio en internet previo al comienzo de sus operaciones en el país en los próximos meses.

“Tendremos 30.000 pasajes a 1.000 pesos por tramo más tasas, para volar dentro de Chile a contar de nuestro inicio de operaciones comerciales y para volar durante el 2017”, dijo la empresa en su sitio.

Indigo Partners, accionista relevante de la mexicana Volaris, la europea Wizz Air y la estadounidense Frontier Airlines, dijo previamente este año que JetSMART Airlines -con base en Santiago- dispondrá inicialmente de tres aviones Airbus A320.

La firma entrará a un mercado dominado por LATAM Airlines, el mayor grupo del sector en América Latina, y la empresa local de bajo costo Sky.

JetSMART aún no ha revelado los destinos en los que operará dentro de Chile ni la fecha en que iniciará sus servicios.