Wall Street apunta a una apertura al alza a la espera de más datos y resultados

Investing.com – Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este jueves a la espera de una tanda de datos económicos e informes de resultados.

Los futuros del S&P 500 han subido un 0,31% o 8 puntos a las 12:50 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se han apuntado un alza del 0,22% o 52 puntos. Mientras, los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han avanzado un 0,41% o 25 puntos.

Las empresas que mejor rendimiento han mostrado antes de la apertura incluyen a Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) cuyas acciones se han disparado un 6,42% tras unos resultados mejores de lo previsto, y Anheuser-Busch Inbev SA (NYSE:BUD), que ha avanzado un 1,47%. Apple (NASDAQ:AAPL) ha subido un 0,78% antes de la campana de apertura mientras que Nokia (HE:NOKIA) Corp ADR ha subido un 1,24%.

Mientras, el fabricante de juguetes Mattel (NASDAQ:MAT) se ha dejado un 3,60% tras rechazar la oferta de compra de Hasbro (NASDAQ:HAS) mientras que la empresa farmacéutica Teva Pharma Industries Ltd ADR (NYSE:TEVA) ha descendido un 0,71% y la minorista de modas L Brands (NYSE:LB), cuya marca incluye Victoria’s Secret, se ha desplomado un 3,98% después de que los resultados del tercer trimestre no cumplieran expectativas.

Una serie de marcas muy conocidas publicarán sus informes de resultados este jueves, incluidas Wal-Mart Stores Inc (NYSE:WMT), Best Buy Co Inc (NYSE:BBY), Manchester United Ltd (NYSE:MANU) y Gap Inc (NYSE:GPS), entre otras.

En cuanto a noticias económicas, los datos sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, los precios de las importaciones y exportaciones, así como la encuesta sobre el sector manufacturero de la Fed de Filadelfia se publicarán a las 14:30 horas (CET). Los datos sobre la producción industrial se publicarán 45 minutos después, mientras que el índice NAHB/Wells Fargo Housing Market se publicará a las 16:00 horas (CET).

En cuanto a declaraciones, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, comparecerá en un evento de la Sociedad CFA de Houston, mientras que la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dará un discurso en la 35ª Conferencia Monetaria Anual del Instituto Cato de Washington.

Mientras tanto, la incertidumbre suscitada en torno a la reforma de ley fiscal de Estados Unidos podría lastrar los mercados. Los republicanos de la cámara deberían votar el proyecto de ley este jueves; algunos analistas no están muy seguros de que los republicanos sepan conciliar sus diferencias antes de la fecha límite fijada en la festividad de Acción de Gracias de la semana que viene.

Mientras, las acciones europeas ganaron posiciones. En Alemania, el DAX ha subido 55 puntos o un 0,42% mientras que el CAC 40 de Francia ha avanzado 28 puntos o un 0,53% y en Londres el FTSE 100 ha caído medio punto o un 0,01%. Mientras, el índice paneuropeo Euro Stoxx 50 ha subido 16 puntos o un 0,45%, y el IBEX 35 de España se ha disparado 109 puntos o un 1,09%

En cuanto a las materias primas, los futuros del oro subieron un 0,08% hasta 1.278,75 USD por onza troy, y los futuros de petróleo crudo se dejaron un 0,18% hasta 55,23 USD por barril. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,17% hasta 93,88.