Vestas abastecerá proyectos eólicos en Argentina y México

Por Vanessa Dezem.

Vestas Wind Systems A/S, el mayor proveedor mundial de turbinas eólicas, acordó instalar 133 megavatios de sistemas para centrales eléctricas en México y Argentina, como parte de su esfuerzo por impulsar las ventas en América Latina.

Vestas comenzará las entregas a un parque eólico de 93 megavatios en el estado mexicano de Tamaulipas y al proyecto La Banderita de 40 megavatios en Argentina en el tercer trimestre del próximo año, la empresa de Dinamarcadijo en declaraciones por separado el viernes.

La empresa de turbinas ha recibido pedidos de casi 700 megavatios de sistemas en Argentina en los últimos 12 meses y casi 600 megavatios en México en los últimos cuatro meses, luego de una subasta de energía realizada el año pasado. Vestas ha ampliado sus esfuerzos en la creciente industria de energía limpia de América Latina. Cuenta con 1,9 gigavatios de proyectos eólicos en construcción en la región, con 45 por ciento de ellos en México.

Vestas también anunció acuerdos para suministrar 116 megavatios de turbinas en Italia, donde la compañía ha instalado más de 40 por ciento de la capacidad total de viento del país.