Sube el petróleo tras el mayor descenso de crudo de EE.UU. de todo un año

Investing.com – Los precios del petróleo han ampliado ganancias por sexta jornada consecutiva para registrar máximos de dos semanas durante la jornada de negociación de este jueves en Norteamérica, después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara el mayor descenso semanal de la producción de crudo en casi un año.

El contrato de agosto del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos subió en torno a un 1,3% o 56 centavos hasta negociarse a 45,30 USD por barril a las 14:15 horas (CET). Anteriormente se había situado en 45,36 USD, su cota alta baja desde el 14 de junio.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en septiembre se negoció a 48,12 USD por barril, apuntándose un alza de 47 centavos o en torno a un 1,2% tras situarse en 48,22 USD, máximos de dos semanas.

Los precios del petróleo subieron considerablemente el miércoles, cuando la materia prima registró su quinta jornada consecutiva al alza.

Según datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, el total de la producción de crudo de la nación descendió en 100.000 barriles al día hasta 9,25 millones de barriles al día durante la semana que concluía el pasado 23 de junio. Éste ha sido el mayor descenso de la producción semanal desde julio de 2016.

También recibió un apoyo adicional del descenso de las reservas de gasolina de Estados Unidos, que compensó de sobra el inesperado aumento de las reservas de crudo.

Los precios del petróleo se han visto sometidos a mucha presión durante las últimas semanas pues el aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos eclipsa las reducciones de producción de países miembros y no miembros de la OPEP.

Países productores miembros y algunos no miembros de la OPEP acordaron el mes pasado ampliar hasta marzo de 2018 el acuerdo de reducir 1,8 millones de barriles al día de la producción de petróleo.

El cártel no va a darse prisa por llevar a cabo otra reducción de la producción de petróleo o poner fin a las exenciones de algunos países en cuanto a los límites de producción, según han anunciado delegados de la OPEP a principios de esta semana, aunque en la reunión que se celebra en Rusia el mes que viene probablemente se considerarán más medidas para respaldar el mercado.

Mientras, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en agosto se apuntaron un alza de en torno a un 0,6% o 0,8 centavos hasta 1,489 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega asimismo en agosto ha subido 2,2 centavos hasta situarse en 1,461 USD por galón.

Los futuros de gas natural para entrega en agosto descendieron 0,1 centavos y se situaron en 3,094 USD por millón de unidades térmicas británicas, pues los traders aguardan los datos semanales sobre las reservas, previstos para el transcurso de la jornada.