Sube el índice dólar a la espera del anuncio del FOMC

Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles mientras los inversores aguardan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, prevista para el transcurso de la jornada.

Los inversores esperan que la el anuncio de la Fed, que se publica este miércoles, revele más detalles acerca de la política monetaria de la Fed de cara a la segunda mitad del año y los actores del mercado prestarán mucha atención a los indicios acerca de cuándo comenzará la Fed a reducir su balance general de 4,5 billones de USD.

Las dudas en torno a los planes de la Fed de implementar una tercera subida de los tipos este año han alimentado el reciente debilitamiento del billete verde.

Los inversores también siguen pendientes de la investigación sobre los supuestos vínculos de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia en las elecciones del año pasado.

El yerno de Trump, Jared Kushner, asesor principal de la Casa Blanca, dijo el lunes a los investigadores del Senado que se ha estado reuniendo con altos cargos rusos cuatro veces al año aunque aseguró que no colaboró con Moscú.

Los inversores temen que el revuelo político desbarate la agenda económica pro-crecimiento de la Administración Trump sobre las reducciones de los impuestos y el gato en infraestructura, que contribuyó a impulsar el dólar hasta máximos de 14 años tras las elecciones de noviembre.

El par EUR/USD se ha dejado un 0,19% hasta el nivel de 1,1624, su cota más baja desde el 20 de julio.

Por otra parte, el par GBP/USD descendió un 0,10% hasta el nivel de 1,3014 incluso después de que la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido anunciara que el producto interior bruto se expandió un 0,3% entre abril y junio, frente al crecimiento del 0,2% de los tres primeros meses del año. Los economistas habían previsto un crecimiento del 0,3%.

En términos anuales, la economía británica avanzó a una tasa del 1,7% en el trimestre, frente al 2,0 del trimestre anterior, también tal y como estaba previsto. + Añadir nueva categoría

El par USD/JPY apenas registró variaciones y se situó en el nivel de 111,87, mientras que el USD/CHF avanzó un 0,28% hasta 0,9552.

El dólar australiano ha perdido posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,45% hasta el nivel de 0,7900, mientras que el NZD/USD se mantuvo estable en 0,7423.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística de Australia publicados este miércoles, el índice de los precios al consumo de la nación subió un 0,2% en el segundo trimestre, a pesar de las expectativas que apuntaban a una subida del 0,4%.

En términos anuales, los precios al consumo aumentaron un 1,9%, frente a las expectativas que apuntaban a una subida del 2,2%.

Al mismo tiempo, según Statistics New Zealand, el superávit comercial de la nación se amplió el mes pasado hasta 242 millones de NZD frente a la cifra revisada de 74 millones de NZD de mayo. Los analistas habían previsto un superávit comercial de 100 millones de NZD para junio.

Mientras, el par USD/CAD apenas registró variaciones y se situó en el nivel de 1,2513, justo por encima de los mínimos de 14 meses registrados durante la jornada anterior en 1,2481.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,15% hasta 94,06, apartándose de los mínimos de 13 meses registrados el martes en 93,46.