Sube el dólar al avanzar el tema fiscal en EE.UU.; la libra, pendiente del Brexit

Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este lunes después de que el Senado de Estados Unidos aprobara un proyecto de ley fiscal este fin de semana, impulsando las expectativas de que la Reserva Federal suba los tipos de interés más rápido.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,34% hasta 93,13 a las 9:44 horas (CET).

El dólar se ha visto impulsado por las expectativas de que las reducciones de los impuestos de sociedades estimularán la economía de Estados Unidos e impulsarán el rendimiento de los bonos del Tesoro pues el gobierno depende cada vez más de la deuda debido a la reducción de impuestos.

En el transcurso de esta semana, deberían comenzar las conversaciones para conciliar la versión del Senado con la otra versión ya aprobada por la Cámara de Representantes para elaborar un proyecto de ley definitivo que pueda enviarse al presidente Donald Trump para que lo firme convirtiéndolo en ley.

Los inversores mantienen la cautela ante las preocupaciones en torno a la investigación en curso sobre Rusia, tras conocerse el viernes que el exconsejero de Seguridad Nacional Michael Flynn comparecerá para testificar contra Trump.

Flynn se declaró culpable el viernes por la mañana de mentir al BFI sobre sus comunicaciones con el embajador ruso en Estados Unidos en diciembre de 2016. También admitió haber hablado con un alto cargo del equipo de transición de Trump con respecto a su comunicación con el embajador.

El dólar ha ganado terreno al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,64% hasta el nivel de 112,91, máximos de dos semanas y media.

El euro ha retrocedido con respecto al dólar, dejándose el par EUR/USD un 0,23% hasta 1,1868.

La libra también ha retrocedido con respecto al dólar aunque las pérdidas se han visto limitadas ante las esperanzas de avance en las negociaciones del Brexit del Reino Unido.

El par GBP/USD se ha dejado un 0,16% hasta el nivel de 1,3450, apartándose de los máximos de dos meses registrados el viernes en 1,3548.

La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá con el presidente de la Unión Europea Jean-Claude Juncker y su negociador jefe del Brexit, Michel Barnier, este lunes con la esperanza de lograr algún avance en las tensas negociaciones de divorcio.

Los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones; el par AUD/USD retrocedió hasta el nivel de 0,7606, y el NZD/USD se dejó un 0,38% hasta 0,6865.