Sube el bitcoin tras situarse en menos de 9.500 USD al caer las criptomonedas

Investing.com – Los precios de la moneda digital bitcoin se han recuperado este jueves tras situarse por debajo del nivel de 9.500 USD ante la venta masiva de criptomonedas que ha suscitado temor en torno a la posible implementación de unas estrictas medidas regulatorias.

El bitcoin se ha situado en 11.228,00 a las 11:03 horas (CET) en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos, subiendo un 9,13% frente a su precio de cierre anterior.

Los precios tocaron suelo el miércoles en 9.231,00 USD, su cota más baja desde el 30 de noviembre, descendiendo más de un 50% con respecto a los máximos registrados el 17 de diciembre en 19.891 USD en Bitfinex y de más de 20.000 USD en otras bolsas

El bitcoin, famoso por sus vertiginosos vaivenes, tiende a recuperarse rápido de los desplomes.

En los precios actuales, el bitcoin tiene un total de capitalización de mercado de en torno a 192.000 millones de USD tras perder unos 30.000 millones de USD de su valor de mercado con el desplome de los precios.

Las criptomonedas han experimentado mucha volatilidad al comienzo de 2018 tras el tremendo repunte registrado el año pasado pues las preocupaciones en torno al aumento del escrutinio regulatorio ha zarandeado el mercado.

El ethereum, la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización bursátil después del bitcoin, se situó en 998,29 USD en la bolsa Bitfinex, subiendo con respecto a los mínimos registrados el miércoles en 770,10 USD.

El XRP de Ripple se ha situado en 1,4 USD en la bolsa Poloniex, tras descender en torno a un 25% el miércoles para después recuperarse.

Las autoridades de Corea del Sur volvieron a indicar el jueves que están planteándose cancelar las operaciones con criptomonedas en el país. El país es uno es uno de los principales mercados de monedas digitales como el bitcoin y el ethereum.

El comercio de criptomonedas en Corea del Sur es altamente especulativo y las monedas digitales a menudo cotizan en una prima, lo que significa que tienen un precio considerablemente más alto en las bolsas de esta nación que en otras partes del mundo.

Los analistas de Capital Economics han afirmado este jueves que las últimas caídas del precio del bitcoin «indican que la burbuja está estallando» aunque como el precio sigue siendo diez veces más alto que hace un año, todavía puede caer mucho más.

En una nota de investigación, los analistas argumentan que la subida de precio no ha venido determinada por ninguna visión estratégica del mundo sino por la simple creencia de que continuará aumentando su valor.

«La mayoría de la gente está comprando bitcoin no porque confíe en su futuro como moneda, sino porque creen que seguirá aumentando su valor,» decía la nota.

«En consecuencia, reúne todas las características de la clásica burbuja especulativa, que creemos que está a punto de estallar. Cuándo estallará completamente es una incógnita y los precios todavía podrían subir más antes de seguir bajando”, añaden.