SMV logró cifra récord en registro de ofertas públicas

Fuente: La Estrella de Panamá

En 2016, la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SMV) registró $5,304 millones en ofertas públicas, la cifra más alta en la historia, lo que confirma la evolución estable y positiva del mercado.

Marelissa Quintero de Stanziola, regente de la SMV, manifestó que ‘la cifra registrada es la más alta de la historia del mercado de valores panameño, con un 80.18% más que en el 2015′.

Las casas de valores tuvieron un incremento de 34.24% en comparación con el ejercicio de 2015, al registrar $86,801 millones en monto transado.

Quintero hizo énfasis en que el 2016 fue muy provechoso para seguir cumpliendo con los requerimientos de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés, para lograr ser firmantes del Memorando Multilateral de Entendimiento sobre Consulta, Cooperación e Intercambio de Información y ‘recobrar nuestros derechos de voz y voto dentro del organismo’.

Los representantes de la SMV destacaron la promulgación del Decreto Ejecutivo 408 de 16 de diciembre de 2016, que establece los lineamientos para el intercambio de información entre la SMV y la Superintendencia de Bancos de Panamá, y la firma del memorándum entre ambos reguladores.

El Decreto Ejecutivo 408 y la Ley 23 de 2015 sobre prevención del blanqueo de capitales forman parte de los documentos y acciones que están siendo evaluados en este momento por el Comité Revisor de IOSCO.