Petrobras inyectará US$2.000 millones en filial de combustible

Por Peter Millard.

Petroleo Brasileiro SA planea inyectar 6.300 millones de reales (US$2.000 millones) en su filial de distribución de combustible para reducir su deuda, dijo el viernes en un comunicado la petrolera estatal brasileña.

Como parte de la reestructuración, una porción de la deuda que la estatal Centrais Eletricas Brasileiras SA le debe a BR Distribuidora será incorporada a Petrobras, informó la empresa. El acuerdo no tendrá un impacto en los resultados financieros de ninguna de las partes, ya que es una operación interna, agregó.

La junta directiva de Petrobras aprobó en julio un oferta pública inicial (OPI) de su filial de distribución de combustible como parte de un esfuerzo más amplio para vender activos, recaudar efectivo y reducir los gastos operativos. Con la deuda más grande de cualquier compañía que cotiza en bolsa, Petrobras está vendiendo operaciones que van desde campos de petróleo en aguas profundas hasta redes de gasoductos para ayudar a compensar los obstinados precios del petróleo.

BR controla la mayor red de estaciones de gasolina en Brasil, con cerca de 8.000 locales y más de 1.000 tiendas.