Oportunidades para invertir: ¿por qué apostar por la India puede ser una buena idea?

Fuente Yahoo Finanzas.

Articulo Por Cristina Campabadal

Solo hay que visitarlo para darte cuenta enseguida de que es el país de los contrastes. No puedo negar las grandes diferencias que hay entre clases y la profunda desigualdad económica que sufre (aunque poco a poco es menor). Pero, al mismo tiempo, te llama profundamente la atención el carácter de su gente, las inmensas tierras, sus intensos colores… Porque en todo ello descubres que el país tiene unas casi infinitas oportunidades de mejora.

La India cuenta con más de 1.300 millones de habitantes, lo que le convierte en el segundo país más poblado del mundo. Un mercado con semejante número de consumidores o potenciales consumidores es un ‘caramelo’ para cualquier empresa. No es lo mismo ofrecer tu producto o servicios en un país que te ofrece 50 millones de clientes que en uno de estas increíbles dimensiones. Es por ello que muchas multinacionales están poniendo sus ojos en esta nación.

Los inversores piensan en los beneficios, evidentemente. Aunque también es cierto que cada vez se preocupan más en no perder su patrimonio, especialmente después de la crisis financiera mundial que estalló en 2007. Pero también están aquellos que, además, quieren que su dinero se mueva con un sentido filantrópico, ayudando a mejorar economías, servicios sanitarios e infraestructuras de países. Para este tipo de perfil inversor, la India es el lugar idóneo.