Microsoft supera por primera vez el medio billón de dólares

Fuente: La Estrella de Panamá

Microsoft superó ayer por primera vez en Wall Street el medio billón de dólares de capitalización bursátil, luego del buen sabor de boca que dejaron el jueves sus resultados financieros.

Las acciones de la compañía de Redmond (Washington) subieron este viernes un 2.35% en el mercado Nasdaq y terminaron en $65,78 dólares cada una, de tal manera que su valoración bursátil se situó en torno a $516,000 millones.

Microsoft logró ese hito un día después de sorprender a los inversores con sus resultados financieros, al anunciar que en el segundo trimestre de su año fiscal 2017 obtuvo unos beneficios de $5,200 millones, un 5% más que el ejercicio anterior.

Sus ganancias se vieron impulsadas por las ventas de su negocio en la nube, que en el último trimestre superaron los $6,800 millones. Aunque la capitalización bursátil de Microsoft sigue en ascenso, aún está lejos de los otros dos grandes colosos de Wall Street. La de Apple, valorada en unos $640,200 millones, y la de Alphabet (Google), en unos $573,500 millones.