Más del 90% de los venezolanos considera que el país está mal

Fuente: Panamá América

El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó hoy que el 90.4 por ciento de los venezolanos considera que el país está «mal o muy mal» en cuanto a la economía y la política, pero señaló que este porcentaje no quiere decir que la gente culpe al Gobierno de la situación.

«¿Todo ese 90 por ciento culpa al Gobierno de la situación? no, es decir, 90 por ciento piensa que la situación del país está mal, (pero) no el 90 por ciento siente que el culpable es (el presidente Nicolás) Maduro», dijo León en una entrevista al canal privado Televen, donde indicó que el estudio corresponde al mes de enero.

En ese sentido, explicó que las crisis afectan la popularidad de los Gobiernos, pero que esto no necesariamente quiere decir que se pueda generar una «salida no electoral de un Gobierno».

«Eso es un mito, es decir, eso no es verdad», agregó.

Asimismo, afirmó que lo que más preocupa hoy en día a los venezolanos es el tema de la inflación y el desabastecimiento y no la situación de inseguridad, debido a que a las personas les afecta «todos los días» el crecimiento de los precios y el no conseguir productos alimenticios.

León también se refirió a la popularidad del presidente Nicolás Maduro e indicó que oscila entre 17 y 20 % y que no hay otro líder dentro del chavismo que lo supere; en cambio, dentro de la oposición, dijo, hay cuatro líderes que «tienen soporte».

En ese sentido, destacó que la gente espera una «solución» a los problemas que atraviesa el país y quiere a alguien que le ofrezca un país «que lo enamore y ahí hay un problema porque tú no enamoras hablando mal del Gobierno, tú enamoras ofreciendo una alternativas».

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica que el Gobierno achaca a la baja de los precios del petróleo, la principal fuente de divisas el país y a una supuesta «guerra económica», pero además también sufre graves problemas de escasez y desabastecimiento.

Petróleos de Venezuela, catalogada como la peor compañía del mundo

Steve Hanke, el prestigioso economista estadounidense, acaba de bautizar a Petróleos de Venezuela como la peor empresa petrolera del mundo en un artículo publicado en la revista “Forbes” el 6 de marzo.

Ya antes había ubicado al país como el más miserable de 2016. Ahora, en su análisis, desnuda el ruinoso camino por el cual transita la única y verdadera fuente de riqueza de esta nación que no produce otra cosa y que cada vez lo hace en menor proporción y valor: Pdvsa –bajo el gobierno de Maduro- está produciendo 20% menos que en 1999 y haciendo que la riqueza de las reservas de crudo se desvanezca proyectada en el tiempo.

El índice de competitividad global 2016-2017, del Foro Económico Mundial, muestra otros “méritos” revolucionarios: Venezuela es el país más corrupto de una lista de 138. Es decir, el más corrupto del planeta.

Tienen la economía menos competitiva de Latinoamérica y se ubican en el puesto 130 del mundo.

Dato

90% dice que el país está mal.

Popularidad

17% está la popularidad de N. Maduro