Los precios del bitcoin vuelven a situarse por debajo de 4.000 USD

Investing.com – Los precios del bitcoin se han situado por debajo del nivel de 4.000 USD este martes pues el impresionante repunte provocado por la tremenda caída de la semana pasada comienza a revertir.

El bitcoin ha bajado en torno a un 3% o 125 USD hasta 3.959,60 USD a las 15:40 horas (CET).

La criptodivisa se había disparado más de un 11% este lunes en un impresionante repunte provocado por la tremenda caída de la semana pasada

La moneda digital perdió más de 1.000 USD de su valor la semana pasada y se situó en menos de 3.000 USD por moneda por primera vez en más de un mes, debiéndose la venta masiva en gran parte a los temores en torno a las duras medidas de regulación de los mercados de China así como a la advertencia del director ejecutivo de JPMorgan (NYSE:JPM), Jamie Dimon, que asegura que el bitcoin es un “fraude”.

A pesar de la reciente caída, la divisa digital sigue disfrutando de un año notable, y los precios han subido casi un 350% desde principios de este año, superando a casi todo el resto de activos.

El ethereum, principal rival del bitcoin en términos de capitalización bursátil, se dejó un 3,3%, o 9,90 USD, hasta 286,92 USD.

Otras importantes criptodivisas como el litecoin, el ripple y el bitcoin cash han bajado también.

El valor total de todas las criptodivisas cotizadas ha sido de 136.000 millones de USD.