Los inversores respaldan las tres alzas de tipos planeadas por la Fed en 2018, pero los mercados discrepan

Investing.com – Al finalizar 2017, los inversores dirigen ya su atención hacia el nuevo año y parecen coincidir con la previsión de la Reserva Federal de que habrá tres subidas de los tipos de interés de Estados Unidos en 2018.

Cuando la Fed actualizó sus proyecciones económicas en su reunión de diciembre, el dot plot de la institución mostró que el pronóstico medio sobre los tipos de interés a finales de 2018 se situaba en el 2,125%, equivalente a unas tres subidas de 25 puntos básicos desde el actual rango de entre el 1,25% y el 1,50%.

Una reciente encuesta de Reuters entre 51 gestores de patrimonios de Estados Unidos, Europa, el Reino Unido y Japón refleja que dos tercios coinciden en que la Fed elevará los tipos tres veces el próximo año. Los mercados, sin embargo, son más escépticos: los futuros sobre los fondos de la Fed sitúan en solo un 37% la probabilidad de alcanzar la horquilla de entre el 2% y el 2,25% en diciembre de 2018.

Los participantes del mercado pueden estar basándose en el hecho de que los altos cargos de la Fed hayan mencionado en varias ocasiones que observan con atención si los bajos niveles de inflación empiezan a reaccionar, al tiempo que han destacado que las subidas “graduales” previstas “dependerán de los datos”.