Las buenas previsiones de empleo en EE.UU. restan 20 pips al EUR/USD

Investing.com – La creación de empleo en Estados Unidos avanzó a un ritmo mayor del previsto en el mes de septiembre, según los datos no oficiales adelantados hoy por la firma ADP.

Esta mayor solidez del mercado laboral refuerza al dólar frente al resto de sus pares y se ha traducido en un retroceso superior a los 20 pips en el EUR/USD.

En concreto, según los cálculos de la empresa privada, la economía estadounidense fue capaz de generar 135.000 nuevos puestos de trabajo en el mes de septiembre fuera del sector agrícola, a pesar de la fuerte irrupción de los huracanes Harvey e Irma.

Esta cifra se sitúa lejos de los registros de meses anteriores, pero supera las estimaciones del mercado, que vaticinaban que la creación de empleo no superaría los 125.000 empleos.

De este modo, el índice dólar, que mide la evolución del billete verde frente a sus seis principales contrapartes, recibió los datos en torno a los 93,09 puntos, para subir con decisión hasta los 93,25 puntos.

Por su parte, el EUR/USD recibía las noticias en máximos de la sesión en 1,1787, y caía a continuación hasta los 1,1764 dólares.

El Gobierno de Estados Unidos publicará los registros oficiales del mercado laboral en el mes de septiembre el próximo viernes, en el que además de las nóminas no agrícolas, se conocerán otros datos de gran relevancia para el mercado como la tasa de desempleo y la evolución mensual de los salarios.