La lira turca vuelve a caer a mínimos históricos frente al dólar y el euro

Fuente: Investing.com

Ankara, 8 nov (.).- La cotización de la lira turca ha caído hoy hasta un nuevo mínimo histórico al cambiarse a 4,52 respecto al euro y a 3,89 respecto al dólar, apenas dos días después de que el Banco Central de Turquía redujera el límite de reservas de divisas permitidas a los bancos para frenar la devaluación de la moneda.

Este cambio supera la cota de 4,51 liras por euro registrada durante el fin de semana pasado y que motivó la intervención del Banco Central el lunes pasado.

Al reducir el límite de reservas de divisas permitidas a los bancos turcos, el Banco preveía la retirada de unos 5.300 millones de liras del mercado y una inyección de la cantidad equivalente de 1.400 millones de dólares en divisas.

La lira subió unas décimas en las horas siguientes a la intervención y se cambiaba el lunes a 4,44 frente al euro, pero ayer mismo volvió a sufrir una rápida caída.

La continua devaluación de la lira en los últimos dos años se aceleró la semana pasada, al anunciarse que la inflación interanual de Turquía alcanzó el pasado octubre el 11,9 %, la tasa más alta desde julio de 2008.