La libra sube al afirmar el Banco de Inglaterra que podría subir los tipos

Investing.com – La libra ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves después de que el Banco de Inglaterra indicara que podría subir los tipos de interés antes de lo previsto ante la subida de la inflación.

El par GBP/USD subió un 0,75% hasta el nivel de 1,3307 a las 13:20 horas (CET), no muy apartado de los máximos de un año registrados el miércoles en torno al nivel de 1,3203 antes del anuncio.

El comité de política monetaria del Banco de Inglaterra votó 7-2 a favor de mantener inalterados los tipos de interés en el 0,25%, mínimos históricos, tras su reunión de política monetaria.

Sin embargo, el banco afirmó en su anuncio sobre los tipos que la economía parece algo más robusta de lo esperado, añadiendo que la mayoría de sus miembros creen que los costes de endeudamiento tendrán que subir en los próximos meses para reducir la inflación anual hacia su objetivo fijado en el 2%.

Es probable que dicha medida se implemente “en los próximos meses”, rezaba el anuncio, si la economía rinde según las expectativas de los miembros del comité.

La libra ha subido también con respecto al euro, dejándose el par EUR/GBP un 0,81% hasta el nivel de 0,9824, frente al de 0,9014 en que se encontrara anteriormente.