La Fed sube los tipos otro cuarto de punto hasta el rango de 1%-1,25%

Investing.com – La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha optado por dar un nuevo paso al frente y ha incrementado los tipos de interés un cuarto de punto hasta una horquilla de entre el 1% y el 1,25%, en un movimiento ampliamente descontado por el mercado.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los inversores concedían más de un 90% de probabilidades de ver una subida tipos en la presente reunión; en una decisión que se sitúa en línea con las intenciones anunciadas por la propia institución en el encuentro de diciembre de subir los tipos de referencia hasta en cuatro ocasiones en el presente curso.

A pesar de los decepcionantes datos de inflación y ventas minoristas del mes de mayo publicados hoy, los principales indicadores de la economía estadounidense apoyan esta iniciativa, tras la última revisión al alza del PIB del primer trimestre y los síntomas de fortaleza que sigue transmitiendo el mercado laboral estadounidense.

Esta sería, por tanto, la cuarta subida del precio oficial del billete verde desde finales de 2015, la tercera en los últimos seis meses, tras el incremento del rango de referencia en otro cuarto de punto acometido por la entidad en su encuentro de diciembre de 2016 y la posterior revisión al alza en marzo del presente curso.

Comparecencia de Yellen

En menos de media hora, la presidenta de la entidad, Janet Yellen, comparecerá en rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación.

Se espera que la primera espada del organismo responsable de la política montería estadounidense deba hacer frente a preguntas sobre las decisiones adoptadas por la entidad, así como sobre los planes de la Fed en relación a los tipos de interés y el balance de la entidad para lo que resta de ejercicio.