ING lanza junto con Bloomberg los índices cambiarios de mercados emergentes globales

ING está lanzando sus propios índices de mercados emergentes, ofreciendo a sus clientes una nueva opción para tener exposición a las divisas de mercados emergentes de una forma simple y transparente.

Bloomberg, proveedor del índice global, es responsable del cálculo independiente y administración de estos índices. Además de aprovechar las capacidades de Bloomberg para el desarrollo de estrategias de índices, cálculo, y administración; ING escogió la base de datos BFIX de Bloomberg para usar en el índice, ya que es un parámetro independiente para tipos de cambio, regularmente actualizada y utilizada por el mercado cambiarios. Los índices cambiarios de mercados emergentes globales de Bloomberg ING ayudan a sus clientes a enfocarse en monitorear cómo las divisas de los mercados emergentes se han comportado contra el dólar americano. Los índices dan seguimiento al desempeño de una canasta de 12 divisas de mercados emergentes, cada una de ellas ponderada con pesos iguales, contra el dólar americano. Habrá dos versiones, una larga y una corta, disponibles para operarse en el mercado. La versión larga mejora el rendimiento al aplicar un filtro base de volatilidad de riesgo.

Nombre del Índice/Ticker de Bloomberg

Bloomberg ING Global EM FX Index/NGFXUS1
(USD ER)
Bloomberg ING Global EM FX Index/INGFXUS2
(USD TR)
Bloomberg ING Global EM FX Index Long/Short/INGFXU1
(USD ER)
Bloomberg ING Global EM FX Index Long/Short/INGFXU2
(USD TR)

Guy Thomas, Director de tasas FX y crédito comercial, mencionó, “Nos complace presentar los índices cambiarios de mercados emergentes globales de Bloomberg ING a nuestros clientes, ya que les permite exponerse a divisas de los mercados emergentes de una forma económica, efectiva, y transparente”.

Jin Zhuang, Director de estrategias de negocios personalizadas en Bloomberg, dijo “Estamos felices de apoyar a ING Reino Unido en el lanzamiento de estos índices cambiarios de mercados emergentes. Mientras las regulaciones evolucionan y crece la demanda de los inversionistas por parámetros de referencia transparentes, estamos ayudando a las firmas globales a cambiar sus estrategias de inversión a índices. También ofrecemos a nuestra plataforma la sub-contratación de cálculo y administración de índices interna”.

Comentario para editores

La familia de puntos de referencia Bloomberg BFIX cubre tasas spot, tasas forward, y tasas forward no entregables para una cobertura completa de divisas. Los puntos de referencia son utilizados para referenciar a los portafolios, valuaciones de derivativas, construcciones de índices, y ejecuciones de comercio. BFIX es administrado y calculado por Bloomberg; está alineado con los principios de referencias financieras de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO). Esto está disponible sin costo adicional en la terminal Bloomberg.

Monedas que componen el índice
BRL – Real Brasileño
HUF – Forint Húngaro
INR – Rupia India
IDR – Rupia Indonesia
KRW – Won Coreano
PHP – Peso Filipino
PLN – Zloty Polaco
RUB – Rublo Ruso
ZAR – Rand Sudafricano
THB – Baht Tailandés
TRY – Lira Turca
MXN – Peso Mexicano

Sobre ING

ING es una institución financiera global con una estable base europea. Ofrece servicios bancarios a través de su compañía operadora ING Bank. El propósito de ING Bank es empoderar a las personas a estar un paso a delante en la vida y en los negocios. Los 51,000 empleados del banco ING ofrecen servicios de banca minorista y mayorista a clientes en más de 40 países.
Las acciones de Grupo ING están listadas en la bolsa de valores de Ámsterdam (INGA AS, INGA AS), Bruselas, y en la bolsa de valores de Nueva York (ADRs: ING US, ING.N.).
Los procesos de sustentabilidad son una parte integral de la estrategia de ING, la cual se evidencia al ser el número uno entre los 395 bancos clasificados por Sustainalytics. Las acciones del Grupo ING se incluirán en el índice FTSE4GOOD y en el índice de Sustentabilidad Dow Jones (de Europa y el mundo), donde ING está dentro de los líderes en los grupos de la industria bancaria.

Sobre Bloomberg

Bloomberg, líder global en información y noticas de negocios y financieras. La información generada por Bloomberg News llega a los principales tomadores de decisiones a nivel local y global, potencializando el alcance de cualquier compañía o institución. El punto fuerte de la compañía – dar datos, noticias, y análisis a través de una innovadora tecnología, de una forma rápida y precisa — es el corazón de la Terminal de Bloomberg. Las soluciones para negocios de Bloomberg aumentan su mejor elemento al aprovechar la tecnología para darle a sus clientes acceso, y que puedan integrar, distribuir y manejar datos e información a través de organizaciones de una forma eficiente y efectiva.