Ganancia de acciones cíclicas supera la de acciones defensivas

Por Cormac Mullen.

A medio camino en la temporada de resultados del tercer trimestre, las acciones cíclicas, que se estima son las que más se benefician de la expansión económica, están superando a sus contrapartes defensivas en lo que respecta a ventas y ganancias.

En todas las regiones, la fortaleza de los resultados proviene principalmente de las acciones cíclicas, según los estrategas de JPMorgan Chase & Co., que incluyen a Emmanuel Cau. Esto es similar a la tendencia observada en el primer y segundo trimestre, escribieron en una nota.

Además, las compañías cuyas acciones se ven afectadas por los altibajos de la economía están superando las estimaciones de los analistas a una tasa mayor que sus contrapartes defensivas. En Europa, el 56 por ciento de las acciones cíclicas ha superado las expectativas de ganancias frente al 52 por ciento de las defensivas, dijeron los analistas. En Estados Unidos, la cifra es del 82 por ciento frente al 74 por ciento. En las ventas también superan los nombres cíclicos.

Las acciones cíclicas han superado a sus pares defensivas este año ya que se ha consolidado una recuperación global sincronizada. Este rendimiento superior puede continuar gracias a su desempeño más robusto en esta temporada de resultados, según JPMorgan.

“A medida que la actividad mundial se mantiene sólida, esperamos que la dinámica de las ganancias brinde más apoyo a nuestra ponderación superior para las cíclicas en relación a las defensivas a fin de año”, escribieron los analistas.