(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, mayo. 17.- A continuación te damos a conocer un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Coca-Cola Femsa descartó momentáneamente su entrada al mercado estadounidense, lo que hasta antes de hoy parecía inminente a través de la adquisición de territorios a The Coca-Cola Company (NYSE:KO).

Los términos que hasta ahora le ha ofrecido la mayor compañía refresquera del mundo, con quien negocia de manera preferencial, no han convenido a sus intereses, dijo en un comunicado, en el que agregó que la decisión se dio después de un «proceso profundo de análisis y negociaciones» con la estadounidense.

2.- Sierra Oil & Gas está a punto de convertirse en la primera compañía privada en perforar un pozo exploratorio en el país en casi 80 años.

Desde que el presidente Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria petrolera en 1938, ninguna empresa privada ha buscado crudo en el país.

3.- La Comisión Federal de Competencia Económica envió al menos cuatro notificaciones por el caso de una posible colusión en el mercado de intermediarios de deuda pública en México, aunque no ofreció los nombres de las personas o empresas que recibieron esos avisos.

En esas notificaciones Cofece contactó a los representantes legales de las empresas que notificó, cuyos nombres tampoco fueron revelados en los avisos.

4.- Grupo Omnilife Chivas alista su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores, lo que podrá ocurrir en los próximos dos años con su primera emisión de deuda.

La empresa de la que también forma parte el equipo de fútbol Chivas de Guadalajara espera realizar una emisión en el mercado de deuda a través de un programa dual con el que espera colocar cuatro mil millones de pesos, dijo en conferencia José Luis Higuera, director general del grupo.

5.- Servicios Integrales de México y Constructora Norberto Odebrecht, las empresas filiales en México de Odebrecht, la empresa brasileña de construcción envuelta en casos de corrupción en varios países, fueron expulsadas de forma permanente de las filas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cinco meses después de haber reconocido el pago de sobornos a cambio de contratos.

La decisión, notificada a ambas compañías el 10 de abril, fue tomada por la CMIC, como también se le conoce a la organización que representa los intereses de los industriales de la construcción, tras una revisión que la Comisión de Honor y Justicia hizo de las declaraciones judiciales de la compañía brasileña en las que reconoció los actos de corrupción.

6.- Apple (NASDAQ:AAPL) podría dejar de fabricar la iPad mini en el corto plazo debido a que su tamaño es innecesario ante su actual oferta de dispositivos, reportó BGR.

La compañía que tiene su sede en Cupertino, en California, habría tomado tal decisión ante la poca relevancia de un dispositivo de 7.9 pulgadas atrapado entre formatos de pantalla que le restan relevancia, en concreto el iPad de 9.7 pulgadas y los iPhone en su versión Plus, cuyas pantallas de 5.5 pulgadas tampoco hacen necesario un dispositivo apenas más grande o más pequeño, según sea el caso.

7.- The Walt Disney Company (NYSE:DIS) fue víctima de piratas cibernéticos que obtuvieron una copia de la nueva película de la saga Piratas del Caribe, que está por estrenarse, y exigen una recompensa para no liberarla al público, publicó Hollywood Reporter.

Bob Iger, director general de la empresa, comentó el hecho, sin dar a conocer de qué película se trataba, durante una reunión con empleados de la cadena de televisión de ABC y señaló que la compañía se encontraba trabajando con investigadores del gobierno federal de Estados Unidos, reportó el medio especializado.