El petróleo se mueve de forma dispar tras los datos de reservas de EE.UU.

Investing.com – Los precios del petróleo han mostrado una actividad dispar este viernes, pues los futuros del crudo de Estados Unidos han descendido y el Brent ha subido tras conocerse el jueves que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada y mientras los mercados para una posible interrupción provocada por el huracán Irma.

El contrato de octubre del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos descendió en torno a un 0,29% o 14 centavos hasta negociarse a 48,95 USD por barril a las 12:40 horas (CET).

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en octubre se negoció a 54,77 USD por barril, con un aumento de un 0,51% o 28 centavos.

Los futuros de petróleo de Estados Unidos se vieron zarandeados después de que la Administración de Información Energética anunciara el jueves que las reservas de crudo aumentaron más de los previsto la semana pasada, eclipsando el reciente optimismo en torno a los precios del petróleo; los futuros de crudo han subido por tercera jornada consecutiva.

El aumento de reservas de crudo se produce después de que las fuertes inundaciones provocadas por la tormenta Harvey interrumpieran la actividad de casi la cuarta parte de la capacidad de refinación de Estados Unidos, lastrando la demanda de petróleo crudo, principal insumo de las refinerías.

Los participantes del mercado dirigen la atención hacia el avance del huracán Irma. La tormenta de categoría 5 llegará a Florida este fin de semana.

Una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, Irma, ha arrasado una cadena de islas del Caribe el jueves por la noche, matando a 14 personas.

Otra tormenta del Atlántico, José, sigue pisándole los talones al Irma y se espera que gane fuerza y se convierta en un enorme huracán el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.