El petróleo se desploma ante las nuevas preocupaciones sobre las reservas

Investing.com – El petróleo de Estados Unidos se ha desplomado este miércoles, pues el aumento de la producción de Libia ha suscitado nuevas preocupaciones en torno a la superabundancia global a pesar de la ampliación del acuerdo de reducción de la producción de la OPEP.

Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos para entrega en julio se situaron en 48,69 USD por barril, bajando un 1,93 %, su cota más baja desde el 26 de mayo.

En el ICE Futures Exchange de Londres, el contrato de Brent de julio se negoció a 51,16 USD por barril, bajando un 2,03%.

Los precios del petróleo se han desplomado después de que la National Oil Corporation, la compañía petrolera nacional de Libia, anunciara el lunes que seguramente se ha producido un aumento de 800.000 barriles al día de la producción de petróleo esta semana.

Estos datos contribuyen a las preocupaciones en torno a la superabundancia global de reservas pues la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos continúa aumentando.

Las preocupaciones llegan ante la continua incertidumbre en torno a si la reciente ampliación del acuerdo de reducción de la producción de la OPEP podrá realmente reducir la superabundancia global.

Países miembros y no miembros de la OPEP acordaron la semana pasada una ampliación de su acuerdo para reducir la producción nueve meses más hasta marzo, aunque las reducciones seguirán limitadas a los 1,8 millones de barriles al día acordados en noviembre del año pasado, a pesar de las expectativas que apuntaban a que el cártel anunciaría un aumento de los recortes.

Como parte del acuerdo, Libia y Nigeria seguirán exentos de efectuar las reducciones, mientras que a Irán se le permitirá mantener el derecho de aumentar su producción hasta el mismo nivel de referencia, en torno a 3,797 barriles al día, acordado en noviembre del año pasado.