El petróleo se aparta de máximos de 2 meses a la espera del dato de reservas

Investing.com – Los precios del petróleo han descendido este martes tras registrar máximos de dos meses durante la noche, mientras los inversores aguardan la publicación de los datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 22:30 horas (CET). Los datos oficiales de la Administración de Información Energética se publicarán el miércoles y se espera un descenso de en torno a 2,9 millones de barriles de las reservas de petróleo.

El contrato de septiembre del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se ha dejado en torno a un 0,6% o 31 centavos hasta negociarse a 49,84 USD por barril a las 14:15 horas (CET). Durante la jornada anterior, el petróleo subió hasta 50,43 USD, su cota más alta desde el 25 de mayo.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en octubre se negoció a 52,28 USD por barril, dejándose en torno a un 0,8% o 44 centavos tras situarse en 52,93 USD, máximos de más de dos meses.

Los precios del petróleo cerraron la jornada del lunes al alza por sexta jornada consecutiva, concluyendo el mes de julio con la mayor subida porcentual desde abril de 2016, mientras los inversores siguen celebrando los indicios de que el mercado comienza a requilibrarse.

El petróleo estadounidense de referencia se disparó el mes pasado en torno a un 9%, mientras que el Brent subió en torno a un 10%.

La confianza se ha visto impulsada ante los nuevos compromisos de Arabia Saudí y Nigeria para reducir las exportaciones y la producción respectivamente.

Los precios han recibido un impulso extra gracias al descenso de las reservas de petróleo de Estados Unidos y los indicios de una posible ralentización de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos.

Mientras, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en septiembre descendieron en torno a un 0,5% o 0,7 centavos hasta 1,669 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega asimismo en septiembre ha bajado 0,9 centavos hasta situarse en 1,658 USD por galón.

Los futuros de gas natural para entrega en septiembre avanzaron un 0,4% o 1,1 centavos y se situaron en 2,805 USD por millón de unidades térmicas británicas, revirtiendo las pérdidas de en torno a un 5% registradas el lunes.