El oro sigue al alza en una jornada desprovista de inversiones de riesgo

Investing.com – Los precios del oro han seguido al alza este martes pues una venta masiva en el mercado de valores a escala mundial ha impulsado la demanda de activos considerados refugio seguro.

Los futuros de oro del Comex se situaron en 1.338,00 USD por onza troy a las 14:15 horas (CET).

Los mercados de valores comenzaron a desplomarse el viernes tras la publicación de unos alentadores datos de empleo de Estados Unidos, lo que suscitó preocupaciones en torno al aumento de la inflación, que ha hecho dispararse el rendimiento de los bonos.

El Dow Jones de Industriales se vio especialmente zarandeado este lunes, al registrar la peor caída intradía de su historia.

Los participantes del mercado reaccionaron huyendo hacia refugios seguros como el oro, que se recuperó tras registrar mínimos de dos semanas el viernes.

El metal precioso había descendido inicialmente tras la publicación del último informe de empleo no agrícola al fortalecerse el dólar.

El oro es muy sensible a los movimientos del dólar. El fortalecimiento del dólar encarece el oro para los titulares de las demás divisas.

Por otra parte en el Comex, los futuros de la plata apenas registraron variaciones y se ha situado en 16,67 USD por onza troy.