El Índice Mensual de Actividad Económica de Panamá refleja un 5,7% de crecimiento

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Índice de Actividad Económica de Panamá (IMAE) reflejó un crecimiento de 5,73% para el período acumulado de enero – agosto de 2017, creció en 5.73%, comparado con igual período de 2016 de acuerdo con el informe de la Contraloría General de la República.

La economía panameña sigue siendo impulsada por las actividades de transporte, almacenamiento y comunicaciones (incluye canal, puertos y aviación), construcción, electricidad y agua y la explotación de minas y canteras.

Mientras que otros grupos también continuaron aportando crecimientos a la economía, pero en menor forma como la industria manufacturera, la administración pública, enseñanza privada, intermediación financiera, los servicios legales e inmobiliarios y las actividades comunitarias (incluye casinos).

En el caso de algunas actividades del sector turismo como los hoteles y restaurantes, estos aunque siguen creciendo lo hacen levemente al igual que el comercio y las actividades agropecuarias.  Por su parte, la pesca registró disminución.

Cuando se observa el crecimiento en un periodo de 12 meses la variación fue de 4,90%.

La actividad comercial, una de las que tiene mayor peso en la economía, registró un aumento, principalmente, por la demanda del comercio mayorista local y las reexportaciones de la Zona Libre de Colón.