El índice dólar ronda mínimos de 6 semanas en una jornada tranquila

Investing.com – El dólar ronda mínimos de seis semanas con respecto a las demás monedas principales durante la tranquila jornada de este lunes, pues la demanda de euro sigue al alza y los inversores aguardan los datos sobre el sector inmobiliario de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada.

La confianza en el billete verde sigue debilitada desde que las actas de la reunión de política monetaria de noviembre de la Reserva Federal indicaran que a algunos funcionarios les preocupa que la inflación se mantenga por debajo del objetivo fijado por el banco en el 2% más tiempo de lo previsto.

Las actas coincidían con las declaraciones de esta semana de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que afirmó que no tiene muy claras las previsiones de inflación.

Aunque la subida de los tipos de interés en diciembre se da prácticamente por hecho, los inversores han frenado las expectativas acerca de las subidas para 2018.

Los participaciones del mercado siguen pendientes del posible plan de reforma fiscal de Estados Unidos. El presidente Donald Trump se reunirá con los republicanos del Senado este martes para discutir los esfuerzos de su partido para llevar adelante una legislación de reforma fiscal.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,08% hasta 92,65 a las 11:15 horas (CET), justo por encima de los mínimos de seis semanas registrados el viernes en 92,61.

El par EUR/USD se mantuvo estable en el nivel de 1,1929, mientras que el GBP/USDsubió un 0,14% hasta 1,3350.

El euro se vio impulsado por los datos del viernes que indicaban que la confianza empresarial de Alemania ha registrado máximos históricos en noviembre.

Estos datos se publican tras conocerse que las exportaciones y el aumento de la inversión empresarial han sido los principales motores del crecimiento de la zona euro en el tercer trimestre, lo que indica que el avance se ampliará hasta bien entrado el año que viene.

La moneda única ha recibido un impulso extra después de que los social-demócratas de Alemania acordaran el viernes mantener conversaciones con la canciller Merkel sobre la renovación de su Gobierno de coalición saliente.

Por otra parte, el yen ha ganado posiciones, dejándose el par USD/JPY un 0,24% hasta el nivel de 111,26, mientras que el USD/CHF se apuntó un alza del 0,09% hasta 0,9807.

Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD avanzó un 0,20% hasta 0,7630 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,22% hasta el nivel de 0,6895.

Mientras, el par USD/CAD descendió un 0,11% hasta el nivel de 1,2697.