El euro recupera los 1,09 dólares tras los datos macro en Estados Unidos

Investing.com – Los nuevos datos de ventas al por menor y la evolución de los precios al consumo en Estados Unidos siguen sin dar las señales de fortaleza esperada por los inversores, que castigan al dólar y disparan la moneda común europea de nuevo por encima de la barrera de los 1,09 dólares.

En concreto, según los datos publicados hoy por el Gobierno de Estados Unidos, las ventas del comercio minorista se incrementaron en un 0,4% en abril, frente al avance del 0,1% registrado en marzo, pero por debajo de lo esperado por el mercado, que auguraba una subida del 0,6%.

Asimismo, el índice de precios al consumidor (IPC) interanual se contrae del 2,4%, al 2,2% en el cuarto mes del año en curso, con un avance intermensual 0,2%; mientras que el IPC subyacente retrocede una décima, hasta el 1,9%, en relación al mismo mes del año anterior y detiene su avance en el 0,1% frente al mes de abril.

La reacción del mercado no se ha hecho esperar y la cotización del euro se disparaba otra vez por encima de los 1,09 dólares, tras registrar una subida de más de 40 pips.

El EUR/USD recibió la noticia en 1,0873, para alcanzar máximos de la sesión sólo 20 minutos después por encima de los 1,0915 dólares, un nivel que no visitaba desde el martes.z