El dólar, sin apenas cambios frente a sus rivales en una jornada tranquila

Investing.com – El dólar apenas registró variaciones con respecto a las demás monedas principales este lunes mientras persisten las tensiones políticas en Estados Unidos; además, el volumen de operaciones va a ser escaso pues no hay datos importantes de Estados Unidos pendientes de publicación durante esta jornada.

La confianza en el billete verde sigue debilitada tras conocerse el viernes que el consejero senior de la Casa Blanca, Steven Bannon, había sido despedido.

La constante incertidumbre en torno al calendario económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las dudas en torno a si la Fed subirá por tercera vez los tipos de interés este año han alimentado el reciente debilitamiento del dólar.

El yen ha subido, descendiendo el par USD/JPY un 0,12% hasta el nivel de 109,06, mientras que el USD/CHF subió un 0,22% hasta 0,9670.

Los mercados también han estado inquietos ante las contantes tensiones geopolíticas después de que el atentado terrorista perpetrado el pasado jueves en Barcelona dejara 14 fallecidos y otras 100 personas heridas.

La policía española aún seguía buscando el domingo al hombre que iba al volante de la furgoneta utilizada en el atentado de Barcelona, ante los crecientes indicios de que los miembros del grupo militante tenían vínculos en otros lugares de Europa.

Por otra parte, Corea del Norte advirtió el domingo de que los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos previstos para este lunes no harán más que “echar leña al fuego” a la ya de por sí grave tensión entre ellos y Washington y sus aliados.

Por otra parte, EUR/USD se dejó un 0,16% hasta el nivel de 1,1742, mientras que el GBP/USD se mantuvo estable en 1,2870.

El dólar australiano ha perdido posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,23% hasta el nivel de 0,7913, mientras que el NZD/USD apenas registró variaciones y se situó en 0,7309.

Mientras, el par USD/CAD ha subido un 0,12% hasta el nivel de 1,2602.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,09% hasta 93,44 a las 10:20 horas (CET).