El dólar sigue en máximos de 3 meses al expedirse la economía

Investing.com – El dólar se mantiene en máximos de tres meses este viernes, impulsado por unos datos económicos mejores de lo previsto.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,44% hasta 94,97 a las 14:35 horas (CET).

El billete verde se vio impulsado después de que la Oficina de Análisis Económico anunciara que la mayor economía del mundo se ha expandido a una tasa de crecimiento anual del 3,0% en el tercer trimestre. Los analistas habían previsto que el crecimiento de PIB descendería hasta el 2,5% a causa de los huracanes Harvey e Irma.

El aumento de las expectativas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobará su ley de reforma fiscal también ha impulsado el dólar estas últimas semanas, junto con la especulación en torno a que Trump podría nominar a un candidato más agresivo para la presidencia de la Reserva Federal.

Trump anunciará su decisión antes del 3 de noviembre y ha estrechado la búsqueda al gobernador de la Fed, Jerome Powell, y el economista de la universidad de Stanford, John Taylor.

El dólar también ha subido con respecto al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,15% hasta el nivel de 114,15, en máximos de casi seis meses.

Por otra parte, el euro perdió posiciones, continuando el descenso que comenzó cuando el Banco Central Europeo anunció el jueves que reduciría su programa de adquisición de activos.

El par EUR/USD se dejó un 0,36% hasta el nivel de 1,1608. En el Reino Unido, la libra también perdió posiciones, retrocediendo el GBP/USD un 0,52% hasta 1,3092.

Mientras, el dólar australiano siguió descendiendo, suscitado dudas en cuanto a una subida de los tipos de interés por parte del banco central en un futuro próximo. El par AUD/USD alcanzó el nivel de 0,7636, dejándose un 0,30%. El dólar neozelandés también perdió posiciones, descendiendo el par NZD/USD un 0,15% hasta el nivel de 0,683.