El dólar sigue cerca de mínimos de varios meses en una jornada tranquila

Investing.com – El dólar permanece próximo a mínimos de 15 meses con respecto a las demás monedas principales este lunes pues las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en Jackson Hole siguen lastrando el billete verde.

El índice dólar se ha desplomado hasta mínimos de 15 meses tras un discurso de la presidenta Yellen de la Fed en el simposio económico de Jackson Hole, en el que no hizo referencia a la política monetaria, decepcionando a algunos inversores que habían esperado que adoptara una postura agresiva.

El dólar se ha visto sometido a una gran presión de venta este año ante la constante incertidumbre en torno a la agenda económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a las dudas acerca de que la Fed implementará una tercera subida de los tipos de interés este año.

El par EUR/USD se ha mantenido estable en nuevos máximos de dos años y medio en 1,1924, después de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que se abstuvo de ofrecer nuevos detalles acerca de cuándo reducirá el banco su programa de estímulos aunque reconoció que la recuperación de la zona euro está ganando fuelle.

El yen se mantuvo estable, situándose el par USD/JPY en el nivel de 109,31, mientras que el par USD/CHF descendió un 0,14% hasta 0,9550.

Por otra parte, el par GBP/USD se apuntó un alza del 0,28% hasta el nivel de 1,2915, aunque los inversores mantienen la cautela pues la tercera ronda de negociaciones del artículo 50 entre el Reino Unido y la Unión Europea comenzará en Bruselas este lunes.

El dólar australiano sigue al alza, avanzando el par AUD/USD un 0,14% hasta el nivel de 0,7945, mientras que el NZD/USD se mantuvo estable en 0,7244.

Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,10% hasta el nivel de 1,2468.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 92,42 a las 14:20 horas (CET), justo por encima de los mínimos de 15 meses registrados anteriormente en 92,30.