El dólar sigue avanzando discretamente frente a sus rivales

Investing.com – El dólar ha seguido avanzando discretamente con respecto a las demás monedas principales este lunes, pero el avance seguramente sea limitado debido a las preocupaciones en torno a la política monetaria de la Administración Trump.

El dólar ha encontrado cierto apoyo tras conocerse que el PIB de Estados Unidos publicado el viernes indicaron que el consumo interno y el gasto de capital siguen siendo fuertes a pesar de que la cifra total ha sido menos alentadora de lo esperado debido a un aumento de las importaciones.

Sin embargo, la confianza en el billete verde sigue debilitada después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin afirmara la semana pasada que el debilitamiento del dólar es positivo para el comercio de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump contradijo la postura de Mnuchin defendiendo la necesidad de una divisa más fuerte, aunque los traders temen que la Casa Blanca pueda utilizar la política monetaria como herramienta para conseguir mejores acuerdos comerciales con otros países.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,18% hasta 89,03 a las 11:15 horas (CET), no muy apartado de los mínimos de tres años registrados el jueves en 88,25.

El par EUR/USD se dejó un 0,10% hasta el nivel de 1,2412, apartándose de los máximos de más de tres años registrados el jueves en 1,2537, mientras que el GBP/USD descendió un 0,37% hasta 1,4107.

Por otra parte, el yen y el franco suizo perdieron posiciones, avanzando el par USD/JPY un 0,20% hasta 108,78, y apuntándose el USD/CHF un alza del 0,47% hasta 0,9365.

Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,25% hasta el nivel de 0,8090, y retrocediendo el NZD/USD un 0,34% hasta 0,7323.

Mientras, el par USD/CAD subió un 0,67% hasta el nivel de 1,2354.