El dólar sigue a la baja; la atención se centra en Corea del Norte

Investing.com – El dólar ha seguido a la baja con respecto a las demás monedas principales este lunes aún lastrado por la decepción de los datos de empleo de Estados Unidos y al surgir nuevas amenazas por parte de Corea del Norte.

Los volúmenes de negociación serán escasos ya que los mercados permanecen cerrados con motivo de la festividad del Día del Trabajo.

El billete verde se ha visto sometido a una gran presión después de que el Departamento de Trabajo anunciara que la economía de Estados Unidos ha creado en agosto 156.000 empleos, mientras que la tasa de desempleo ha subido un 4,4%.

Los economistas habían previsto la creación de 180.000 empleos nuevos y que la tasa de desempleo se situara en el 4,3%.

El informe indica que la Fed podría ser más reacia a volver a subir los tipos de interés antes de que finalice el año.

El yen y el franco suizo, considerados refugio seguro, han ganado posiciones, descendiendo el par USD/JPY un 0,52% hasta el nivel de 109,69 y dejándose el USD/CHFun 0,76% hasta 0,9574.

La confianza en los activos de riesgo ha disminuido después de que Corea de Norte anunciara el domingo que ha efectuado una prueba con una bomba de hidrógeno destinada a colocarse en un misil balístico intercontinental.

Pyongyang ha calificado la prueba de éxito rotundo, con un rendimiento superior al de las pruebas anteriores y sin efectos adversos sobre el medio ambiente.

La noticia provocó que Estados Unidos amenazara con una “enorme” respuesta militar si él o sus aliados se ven amenazados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha amenazado con cancelar el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte.

El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,40% hasta el nivel de 1,1907, mientras que el GBP/USD se mantuvo estable en 1,2956 incluso tras conocerse que la actividad del sector de la construcción descendió inesperadamente en agosto, registrando mínimos de un año.

El dólar australiano sigue perdiendo posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,13% hasta el nivel de 0,7958, mientras que el NZD/USD subió un 0,29% hasta 0,7176.

La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido ha anunciado que los beneficios de las compañías que operan en la nación han descendido un 4,5% en el segundo trimestre, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso del 4,0%.

Los beneficios de las compañías de julio se revisaron hasta una subida del 5,8% frente a la subida del 6,0% anunciada anteriormente.

Mientras, el par USD/CAD subió un 0,10% hasta el nivel de 1,2410.

Los inversores también siguen pendientes de los acontecimientos relativos al mercado petrolero de Estados Unidos, pues en torno al 5,5% de la producción de petróleo del Golfo de México, o 96.000 barriles de la producción diaria, seguía interrumpida este domingo, después de que el sistema de tormentas Harvey aterrizara en Texas hace más de una semana.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,33% hasta 92,51 a las 14:15 horas (CET).