El dólar gana terreno ante las esperanzas de que suban los tipos de EE.UU.

Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles, impulsado por las crecientes esperanzas de que los tipos de interés de Estados Unidos suban en junio, y mientras los inversores dirigen la atención hacia el informe de empleo clave previsto para el transcurso de esta semana.

El par EUR/USD se dejó un 0,11% hasta el nivel de 1,1174.

El dólar se ha visto debilitado tras conocerse el martes que el índice de confianza de los consumidores CB descendió hasta 117,9 puntos en abril, frente a las expectativas que apuntaban a una subida hasta 119,8.

Sin embargo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que el consumosubió un 0,4% el mes pasado, coincidiendo con os pronósticos de los economistas. Ésta ha sido su mayor subida en los últimos cuatro meses.

El billete verde también se encuentra sometido a una gran presión ante los temores de que las investigaciones sobre los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia podrían dificultar el programa de su Administración en cuanto a las prometidas medidas de estímulo.

En la zona euro, según ha anunciado Eurostat, la inflación de los precios al consumo ha aumentado un 1,4% en mayo, por debajo de las expectativas que apuntaban a un aumento del 1,5% y tras la lectura definitiva del 1,9% del mes anterior.

El par GBP/USD se dejó un 0,61% hasta el nivel de 1,2780 después de que la última encuesta indicara que el Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, podría perder 20 de los 330 escaños que tiene en el Parlamento mientras que el Partido Laborista de la oposición podría hacerse con cerca de 30 escaños.

Las noticias se conocían después de que una serie de encuestas de opinión indicaran que la ventaja del Partido Conservador de May se ha reducido.

Los datos han indicado que el endeudamiento neto a los particulares del Reino Unido ha descendido hasta 4.300 millones de GBPO en abril, frente a los 4.700 millones de GBP del mes anterior y frente a las expectativas que apuntaban a un descenso de hasta 4.500 millones de GBP.

El par USD/JPY se ha mantenido estable en el nivel de 110,80, mientras que el USD/CHFha permanecido sin apenas cambios en 0,9745.

El dólar australiano ha perdido posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,19% hasta el nivel de 0,7451, mientras que el NZD/USD subió un 0,10% hasta 0,7103.

Según datos anteriores, el índice oficial de gestores de compras sobre el sector manufacturero de China ha permanecido anclado en 51,2 puntos en mayo, a pesar de las expectativas que apuntaban a un descenso hasta 51,0.

China es el principal socio exportador de Australia.

Mientras, el par USD/CAD se ha mantenido estable en el nivel de 1,3449.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,12% hasta 97,35.