El dólar, en máximos de 2 semanas frente al yen tras los datos de EE.UU.

Investing.com – El dólar ha registrado máximos se dos semanas con respecto al yen este jueves, ampliando las ganancias tras conocerse que el crecimiento económico de Estados Unidos ha sido mayor de lo previsto en el segundo trimestre.

El par USD/JPY ha tocado techo en el nivel de 110,62, su cota más alta desde el 16 de agosto y se situó finalmente en 110,44 a las 9:12 horas (CET), avanzando un 0,21% en el conjunto de la jornada.

El dólar se vio impulsado después de que el Departamento de Comercio anunciar el miércoles que la economía de Estados Unidos avanzó un 3% interanual en el segundo trimestre, subiendo con respecto a las estimaciones iniciales que apuntaban a un 2,6%.

Según otro informe, el sector privado de Estados Unidos ha creado en agosto 237.000 empleos, muchos más de lo previsto, su mayor subida mensual en los últimos cinco meses.

Estos alentadores datos han alimentado las expectativas acerca de que el informe de empleo de Estados Unidos de esta semana sea positivo.

Un informe de empleo positivo contribuiría a respaldar otra subida de los tipos de interés de la Reserva Federal este año.

La disminución de las expectativas acerca de una tercera subida de los tipos este año ha lastrado el dólar haciéndolo menos atractivo a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 92,84, recuperándose tras los mínimos registrados el martes en 91,55, su cota más baja desde enero de 2015.

El euro ganó posiciones, subiendo el par EUR/USD un 0,1% hasta 1,1894, retrocediendo con respecto al nivel de 1,2069, su cota más alta desde el 2 de enero de 2015.

Las esperanzas de que el Banco Central Europeo anuncie pronto sus planes de reducir su programa de adquisición de bonos han hecho subir el euro en torno a un 14% frente al dólar en lo que va de año.

La libra apenas registró variaciones con respecto al billete verde, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,2915.