El dólar, casi en mínimos de 6 meses; persiste la inquietud en EE.UU.

Investing.com – El dólar ha perdido posiciones, volviéndose a aproximar a mínimos de seis meses con respecto a las demás monedas principales este viernes, aunque el revuelo político sigue lastrando el billete verde, eclipsando los alentadores datos de Estados Unidos de la jornada anterior.

El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,47% hasta el nivel de 1,1155, justo por debajo de los máximos de seis meses registrados el jueves en 1,1173.

El billete verde se vio fortalecido momentáneamente tras la publicación de unos alentadores datos de Estados Unidos sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleoy la actividad manufacturera de la región de Filadelfia.

Sin embargo, el dólar ha seguido sometido a una gran presión de venta tras conocerse esta semana que el presidente Donald Trump le pidió al exdirector del FBI James Comey que detuviera la investigación sobre los vínculos de su exconsejero de seguridad nacional Michael Flynn con Rusia.

El exdirector del FBI, Robert Mueller, fue nombrado consejero especial el miércoles por el Departamento de Justicia de Estados para retomar la investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones generales de 2016.

El par GBP/USD se apuntó un alza del 0,59% hasta el nivel de 1,3016, apartándose de los máximos de ocho meses registrados durante la jornada anterior en 1,3051.

Por otra parte, el par USD/JPY se mantuvo estable en el nivel de 111,49, mientras que el 4|USD/CHF}} se dejó un 0,23% hasta 0,9776.

El dólar australiano ganó posiciones, avanzando el par AUD/USD un 0,44% hasta el nivel de 0,7451, mientras que el NZD/USD se dejó un 0,09% hasta 0,6895

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,39% hasta 97,38, justo por encima de los nuevos mínimos de seis meses registrados el jueves en 97,28.