El dólar, al alza; el euro, en mínimos de tres meses

Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes mientras los inversores siguen de cerca el progreso de la ley tributaria de Estados Unidos mientras que el euro ha registrado mínimos de tres meses.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,37% hasta 94,97 a las 9:57 horas (CET).

La demanda de dólares sigue respaldada por las expectativas de que la Reserva Federal va camino de subir los tipos de interés en diciembre por tercera vez este año después de que los datos de los sectores manufacturero y de los servicios de Estados Unidos reforzaran la semana pasada las probabilidades de que se siga ajustando la política monetaria.

Los inversores siguen esperando a comprobar cómo concilian los republicanos sus diferencias sobre el proyecto de ley fiscal que, de aprobarse, supondría la mayor revisión del sistema tributario de Estados Unidos desde la década de 1980.

También sería el primer gran logro legislativo desde que los republicanos tomaran el control de la Casa Blanca y el Congreso en enero aunque persisten las dudas sobre el alcance de los préstamos necesarios para financiar el proyecto de ley y la agenda para su aprobación este mes.

Los inversores aguaran también a conocer más detalles acerca del progreso de la visita a Asia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El solar ha ganado posiciones con respecto al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,46% hasta el nivel de 114,21, volviendo a acercarse a los máximos de 114,73 registrados la jornada anterior, su cota más alta desde mediados de marzo.

El avance del dólar frente al yen refleja las divergencias entre las políticas monetarias de Tokio y Washington un día después de que el gobernador Haruhiko del Banco de Japón dijera que la relajada postura del banco se mantendría durante algún tiempo más.

El euro descendió con respecto a un más firme dólar, dejándose el par EUR/USD un 0,36% hasta el nivel de 1,1567, su cota más baja desde mediados de julio.

El euro sigue con mal pie desde que el Banco Central Europeo dijera el mes pasado que ampliará su programa de adquisición de activos hasta septiembre de 2018.

La libra también ha perdido posiciones con respecto al dólar, retrocediendo el par GBP/USD un 0,2% hasta el nivel de 1,3143.

El dólar australiano ha perdido terreno, dejándose el par AUD/USD un 0,38% hasta el nivel de 0,7663. La divisa de Australia subió brevemente después de que el Banco de la Reserva de Australia decidiera mantener inalterados los tipos de interés y sonara menos prudente de lo previsto en su reunión de política monetaria.

El dólar neozelandés descendió también, retrocediendo el par NZD/USD un 0,33% hasta 0,6922.