El crudo sigue pesimista ante la alta actividad de EE.UU.

Investing.com – El crudo se anota caídas superiores al 1%, que se suman a las fuertes pérdidas de finales de la semana pasada, lastrado por la alta actividad de perforación de Estados Unidos. La cotización se repliega incluso a pesar de que la OPEP ha sugerido que podría aumentar el tamaño de los recortes de producción incluyendo a Libia y Nigeria, países actualmente exentos de los acuerdos que limitan el bombeo.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero estadounidense perdía un 1,20%, hasta operar en 43,70 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Londres, se intercambiaba ligeramente por encima de los 46 dólares, con un recorte del 1,16%.
La OPEP y otra decena de países petroleros se han comprometido a una reducción conjunta de la oferta de 1,8 millones de barriles diarios hasta marzo de 2018 para reequilibrar el mercado, si bien el movimiento apenas ha surtido efecto sobre los abultados inventarios globales.
Algunos miembros del cártel se reunirán con Rusia el 24 de julio en San Petersburgo para abordar la situación actual de la materia prima. Según Bloomberg, Kuwait ha afirmado que Nigeria y Libia han sido invitados al encuentro y que los suministros de petróleo de ambos países podrían recortarse antes de la cumbre que celebrará la OPEP en noviembre.
A este respecto, Libia se muestra abierta al diálogo, aunque considera que su situación política, económica y humanitaria debería ser tenida en cuenta en las negociaciones sobre los recortes de producción.
Mientras la organización petrolera dirige sus esfuerzos a reducir la sobreoferta, la actividad de Estados Unidos se mantiene al alza. Según la firma Baker Hughes (NYSE:BHGE), el número de plataformas petrolíferas en activo en el país norteamericano se incrementó durante la semana pasada, hasta un total de 763, la cifra más alta desde abril de 2015