El crudo salta al considerar Arabia Saudí mayores recortes de sus exportaciones

Investing.com – La cotización del petróleo sube más de un 1%, apoyada en las perspectivas sobre el aumento de la demanda de la materia prima. También recibe respaldo de las informaciones que apuntan a que Arabia Saudí estaría considerando ampliar el recorte de sus exportaciones, hasta alrededor de un millón de barriles diarios.

Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero estadounidense ganaba un 1,54% y se intercambiaba a 46,73 dólares por barril. Por su parte, el Brent, de referencia en Londres, rebotaba en similar porcentaje, por encima de los 49 dólares.

Algunos integrantes de la OPEP tienen previsto reunirse con Rusia el 22 de julio para abordar la situación actual del mercado. El cártel y otra decena de países liderados por Moscú se han comprometido a reducir su bombeo de forma conjunta en 1,8 millones de barriles diarios hasta marzo de 2018. Libia, que está exenta de los recortes, ha anunciado que asistirá al encuentro.

Por su parte, Ecuador, pequeño productor también miembro de la organización petrolera, se ha desmarcado de los acuerdos de la OPEP, apoyándose en la necesidad de reducir su déficit fiscal. El Gobierno ecuatoriano ha indicado que solo está cumpliendo la cuota impuesta por el cártel al 60%.

Por otro lado, los inversores aguardan este martes los datos semanales de reservas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), a los que seguirá mañana el informe oficial de la Agencia de Información para la Energía del Gobierno estadounidense. El mercado espera una caída de los inventarios de 3,74 millones de barriles durante la última semana.