El crudo rebota tras la abultada caída de las reservas en EE.UU.

Investing.com – Los futuros del crudo ligero estadounidense dejan atrás los números rojos tras el fuerte e inesperado descenso de las reservas de petróleo en Estados Unidos. Sin embargo, el notable avance de las existencias de gasolina en el país limita el rebote de la materia prima.

Según las cifras anunciadas hoy por la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno estadounidense, las reservas de petróleo en el país del Tío Sam se redujeron en 6,023 millones de barriles, hasta un total de 465 millones, durante la semana finalizada el pasado viernes, 29 de septiembre.

Esta caída de las reservas supera con creces el recorte en 4,079 millones de barriles anticipados en la tarde de ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API), y prácticamente multiplica por ocho las previsiones del mercado, que vaticinaban un retroceso en 756.000 barriles.

Del mismo modo, las reservas de productos destilados se redujeron en 2,606 millones de barriles, muy por encima de los 1,813 millones de barriles pronosticados por el mercado, y del descenso en 814.000 barriles cosechado la semana anterior.

Por el contrario, los inventarios de gasolina experimentaron un avance en 1,644 millones de barriles, superior al incremento en 1,088 millones de barriles previsto por los expertos, y de los 1,107 millones de barriles publicado la semana precedente.

Asimismo, las existencias de petróleo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, punto de entrega para los contratos de futuros, registraron un nuevo incremento 1,525 millones de barriles.

Así, los futuros sobre el crudo ligero estadounidense se han movido hasta 40 centavos al alza. Tras recibir los datos en torno al nivel de los 50,26 dólares, la cotización de la materia prima más comerciada del mundo subió hasta marcar máximos de la sesión en los 50,66 dólares por barril.

Por su parte, el barril Brent registró también una fuerte subida inicial desde los 55,82 dólares, hasta los 56,20 dólares por barril, su mejor marca del día.