El crudo obvia la mayor oferta de la OPEP y se apoya en sus optimistas previsiones

Investing.com – El crudo amplía sus ganancias, apoyado en la bajada de los inventarios de EE.UU. por sexta semana consecutiva y en el informe mensual de la OPEP. El cártel prevé una mayor demanda de su petróleo en 2018, debido al crecimiento del consumo global y a la ralentización de los suministros de sus competidores.

Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero de Texas reconquistaba la cota psicológica de los 50 dólares por barril, con un avance superior al 1%. Por su parte, el Brentlondinense se anotaba una subida del 1,5%, hasta 53,49 dólares.

La OPEP destaca que en su informe que las reservas en las economías desarrolladas descendieron en junio y que seguirán cayendo en Estados Unidos, un signo de que los recortes de la oferta de los grandes productores están funcionando.

Sin embargo, la organización petrolera también reconoce que su producción subió en julio por cuarto mes consecutivo, debido al aumento del bombeo en Libia y Nigeria, países exentos de los recortes, así como en Arabia Saudí.

No obstante, el mayor exportador del mundo ha afirmado esta semana que reducirá en septiembre hasta un 10% los suministros a la mayoría de sus clientes en Asia