El crudo mira al cielo en el Golfo de México

Investing.com – El crudo se anota moderados retrocesos tras ganar en la sesión previa más de un 1%, mientras los inversores siguen con atención la tormenta tropical que se dirige hacia algunas instalaciones petroleras en el Golfo de México.

‘Harvey’ podría convertirse el viernes en huracán, por lo que operadores de la zona están cerrando plataformas y evacuando a trabajadores por precaución.

Royal Dutch Shell (LON:RDSb), Anadarko Petroleum y Exxon Mobil (NYSE:XOM) figuran entre las compañías que han adoptado medidas para frenar la producción de petróleo y gas en las plataformas del Golfo.

Con la mirada en las previsiones meteorológicas, pasadas las 10:30 en hora central europea, el crudo ligero estadounidense perdía un 0,43% y se intercambiaba a 48,20 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Londres, cedía un 0,34%, hasta los 52,39 dólares.

Ambas cotizaciones subieron el miércoles impulsadas por el descenso de los inventariosde crudo de Estados Unidos por octava semana consecutiva, una bajada que sugiere que el mercado se está ajustando.

La producción del país norteamericano alcanzó la semana pasada los 9,53 millones de barriles al día, su nivel más alto desde julio de 2015. No obstante, las reservas de crudo bajaron en 3,3 millones de barriles, hasta situarse un 13,5% por debajo del récord marcado en marzo.