El crudo gira al alza a la espera de los datos de inventarios

Investing.com – El mercado del crudo se anota moderadas ganancias mientras aguarda el informe oficial sobre inventarios de Estados Unidos, que podría dar pistas a los inversores acerca de si los recortes de producción promovidos por la OPEP están logrando reducir el exceso de oferta.

Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero de Texas avanzaba un 0,60%, hasta rozar los 49 dólares por barril, mientras que el Brent londinense subía un 0,77% y rebasaba los 52 dólares.

Las cotizaciones iniciaron la jornada en terreno negativo, después de que el Instituto Americano del Petróleo (API) estimara que las reservas estadounidenses aumentaron en 882.000 barriles durante la última semana, frente al descenso de 2,36 millones de barriles esperado por los analistas.

Mientras se conocen los datos oficiales, el mercado frena el rally iniciado el lunes después de que Arabia Saudí y Rusia abogaran por prorrogar los acuerdos que limitan el bombeo hasta marzo de 2018, una iniciativa que también respaldarían otros productores, como Kuwait, Irak, Omán o Venezuela.