El crudo confía en que los inventarios de EE.UU. bajen por sexta semana

Investing.com – El petróleo opera con moderados avances, tras dos jornadas de retrocesos, después de que el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) anticipara una bajada de los inventarios estadounidenses muy superior a la esperada por el mercado.

Pasadas las 11:30 horas en hora central europea, el crudo ligero de Texas ganaba un 0,39%, hasta 49,36 dólares por barril, mientras que el Brent londinense subía en similar porcentaje, hasta 52,31 dólares.

Según los últimos datos del API, las reservas de crudo descendieron en 7,8 millones de barriles durante la última semana, aunque los inventarios de gasolina repuntaron de forma inesperada.

Los inversores aguardan el informe oficial de la Agencia de Información para la Energía del Gobierno de EE.UU., que se publicará a las 14:30 GMT, con la previsión de que las existencias de crudo hayan caído en 2,7 millones de barriles.

En caso de confirmarse la bajada, sería por sexta semana consecutiva, un signo de que los recortes de producción auspiciados por la OPEP están funcionando.

Los 14 miembros de la organización petrolera y otra decena de países ajenos al grupo han pactado reducir su producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, entre enero de 2017 y marzo de 2018, para apuntalar los precios.

La reunión de dos días celebrada por los grandes productores en Abu Dabi concluyó este martes con la reafirmación del compromiso de continuar con los recortes. La adherencia media a los acuerdos ha sido alta, pese al bajo cumplimiento de países como Irak y los Emiratos Árabes Unidos.

 https://i-invdn-com.akamaized.net/video/investing_1502274742_es_oil.mp4