El crudo baja ante la posible ralentización de la demanda china

Investing.com – El crudo opera con moderados descensos tras la ralentización del crecimiento de la actividad de refino en China durante el mes de julio, unos datos que generan dudas sobre las perspectivas de la demanda de la materia prima. La preocupación sobre el exceso de oferta sigue además pesando en el mercado, después de un nuevo aumento en el número de plataformas petrolíferas operativas en EE.UU.

A las 11:30 en hora central europea, el crudo ligero de Texas cedía un 0,33%, hasta 48,66 dólares por barril. Por su parte, el Brent londinense bajaba un 0,46%, hasta 51,86 dólares.

Las cotizaciones retrocedieron la semana pasada tras conocerse que la OPEP elevó de nuevo su producción en julio, a pesar de su compromiso de reducir los suministros.

Según los datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el cumplimiento de los recortes por parte de los integrantes del cártel cayó al 75% el mes pasado, su nivel más bajo desde que a principios de año entraron en vigor los acuerdos que limitan el bombeo.

Por otro lado, según el recuento semanal Baker Hughes (NYSE:BHGE), el número de plataformas petrolíferas en activo en Estados Unidos aumentó en tres durante la semana pasada, hasta un total de 768.