El bitcoin y otras criptodivisas descienden al prohibir China las ICO

Investing.com – El bitcoin y otras de las criptodivisas principales se han desplomado después de que China prohibiera a los particulares y organizaciones que recauden fondos mediante ofertas iniciales de monedas, alegando que dicha práctica constituye recaudación ilegal de fondos.

El Banco Popular de China dijo en un comunicado que había completado las investigaciones de las ICO y que castigará estrictamente las futuras ofertas y penalizará las violaciones legales de las ya realizadas.

Los individuos y organizaciones que ya hayan completado las recaudaciones de ICO deberían tomar medidas para devolver los fondos, según el Banco Popular de China, emitiendo el mayor reto normativo hasta la fecha para el creciente mercado de divisas digitales.

También ha anunciado que se prohíbe la financiación de divisas digitales y que las plataformas de trading realicen conversiones de divisas en circulación.

La popularidad de la oferta de divisas se ha disparado en China este año. Las ICO se han convertido en una bonanza para los empresarios de divisas digitales, lo que les permite recaudar grandes sumas rápidamente mediante la creación y venta de monedas digitales con poca o ninguna supervisión regulatoria.

El Bitcoin ha bajado hasta 4.345,70 USD a las 12:00 horas (CET), descendiendo 249,30 USD, o en torno a un 5,5% tras registrar mínimos en 4.253,00 USD. La divisa digital se ha disparado hasta registrar máximos históricos en 4.911,80 USD durante el fin de semana.

El ethereum, principal rival del bitcoin en términos de capitalización bursátil, se desplomó un 11%, o 38,52 USD, hasta 312,69 USD. El sábado subió hasta registrar máximos históricos en 394,78 USD.

Otras importantes criptodivisas como el litecoin, el ripple y el dash han descendido también.

El valor total de todas las criptodivisas cotizadas ha sido de 150.000 millones de USD, cifra que supone un descenso de más del 16% frente a los máximos de 180.000 millones de USD registrados el sábado por la noche.