El bitcoin, en nuevos máximos históricos, pone sus miras en los 12.000 USD

Investing.com – El precio de la divisa digital bitcoin ha registrado nuevos máximos históricos este martes y se ha situado casi en 11.850 USD tras dispararse frente a los apenas 1.000 USD en que se valorara al comienzo del año.

El bitcoin se ha situado en 11.620,00 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos a las 12:28 horas (CET), tras tocar techo en 11.842,00 USD, su cota más alta en sus nueve años de historia.

El bitcoin se disparó en torno a un 30% con respecto al jueves, cuando los precios cayeron hasta registrar mínimos en casi 9.000 USD tras desplomarse más de un 20% frente a los máximos registrados el fin de semana pasado.

El bitcoin, famoso por sus vertiginosos vaivenes, tiende a recuperarse rápido de los desplomes.

Los precios se habían disparado a la espera del lanzamiento de los futuros de bitcoin que tendrá lugar este mes, lo que podría ser un importantísimo paso en la evolución de la divisa digital.
Cboe Global Markets anunció el lunes que ofrecerá futuros de la criptodivisa a partir del 10 de diciembre.

El anuncio se produce después de que CME Group, el mayor operador de bolsa de derivados del mundo, ha anunciado que los futuros de bitcoin se lanzarán el 18 de diciembre

La Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de Estados Unidos anunció el viernes que permitirá el comercio de futuros de bitcoin en dos bolsas.

El precio del bitcoin ha subido drásticamente en 2017. En términos anuales, el bitcoin ha subido en torno a un 1.000%, tras abrir el año en 968,23 USD y es el gran ganador de entre todos los tipos de activos este año.

Su ascenso meteórico ha provocado advertencias acerca de una burbuja cada vez más volátil ante los indicios de que se está trasladando de la periferia de las finanzas hacia la corriente principal.

La semana pasada, el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, afirmaba que el bitcoin es «un vehículo para perpetrar fraude» pues el valor de la criptodivisa se desplomó un 20% en menos de 24 horas.

Blankfein ha sido el último dirigente de un banco importante en criticar el bitcoin, después de que el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, lo etiquetara de un fraude que terminará estallando.

En cuanto al comercio de otras criptodivisas, el bitcoin cash, se situó finalmente en 1.524,00 USD, mientras que el bitcoin gold se situó en 303,49 USD.

El ethereum, la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización bursátil después del bitcoin, alcanzó el nivel de 460,52 USD.