El bitcoin, en nuevos máximos, cerca de la marca de 10.000 USD

Investing.com – El precio del bitcoin se ha situado por encima del nivel de 9.600 USD por primera vez en sus nueve años de historia, acercándose al umbral de 10.000 USD.

El bitcoin se ha situado en 9.575,00 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos a las 12:42 horas (CET) tras subir hasta nada menos que 9.760,70 USD anteriormente.

El bitcoin, que comenzó 2017 en aproximadamente 1.000 USD y superó los 5.000 USD en octubre, ha subido casi un 900% en lo que va de año pues los inversores de la moneda digital han hecho oídos sordos a las advertencias acerca de una burbuja.

En los precios actuales, el bitcoin tiene un total de capitalización de mercado de en torno a 160.000 millones de USD, superando la de IBM, Disney y McDonald’s.

El comercio ha sido volátil este año incluso tras la gran subida, con cinco correcciones de más del 20% que han dado lugar a los consiguientes repuntes.

El bitcoin, famoso por sus vertiginosos vaivenes, tiende a recuperarse rápido de los desplomes.

La última caída tuvo lugar este mes, cuando el bitcoin se dejó más de un 25% en cuatro días para después recuperarse rápidamente.

La decisión del mayor operador de bolsa de derivados del mundo, CME Group (NASDAQ:CME), de lanzar un contrato de futuros de bitcoin este mismo mes ha impulsado la compra, aunque los analistas han advertido de que se está formando una burbuja de activos financieros.

El presidente de JPMorgan Chase Jamie Dimon ha tachado recientemente el bitcoin de «fraude» y UBS lo ha etiquetado como «burbuja especulativa» en una de sus últimas notas a los inversores.

En cuanto al comercio de otras criptodivisas, el bitcoin cash se situó finalmente en 1.616,50 USD, con un retroceso de en torno al 6,0%, mientras que el bitcoin golddescendió en torno a un 1,0% hasta 364,00 USD.

El ethereum, la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización bursátil después del bitcoin, ha registrado también máximos históricos este lunes. Finalmente se situó en 472,61 USD tras subir anteriormente hasta 491,89 USD. Ha subido ya más de un 5.200% en lo que va de año.