El bitcoin baja un 6%; bitcoin cash y ethereum. también a la baja

Investing.com – El precio de la divisa digital bitcoin ha descendido este miércoles, mientras que el Bitcoin Cash y el Ethereum también han bajado.

El bitcoin se ha situado en 5.528,00 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos a las 13:10 horas (CET), tras abrir en 5.597,70 USD.

El bitcoin tocó techo el domingo en 5.876,90 USD, su cota más alta en sus nueve años de historia, para después descender ligeramente. El bitcoin abrió el año en cerca de 1.000 USD y, en los precios actuales, tiene un total de capitalización de mercado de en torno a 87.000 millones de USD

Mientras, el bitcoin cash, se ha situado en 323,45 USD, dejándose en torno a un 12% en el conjunto de la jornada.

El precio de la nueva versión del bitcoin registró máximos de dos semanas el martes, aparentemente impulsado por el creciente volumen de operaciones del Bithumb, una de las bolsas principales de Corea del Sur.

En los precios actuales, el bitcoin cash tiene un total de capitalización de mercado de en torno a 5.400 millones de USD, lo que la convierte en la cuarta criptodivisa más valorada.

En cuanto al comercio de otras criptodivisas, el ethereum, la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización bursátil después del bitcoin, subió un 6% hasta 296,76 USD.