Draghi lleva al euro a los mismos niveles del “pánico” a Corea del Norte

Investing.com – La comparecencia de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha vuelto ser sinónimo de volatilidad para un EUR/USD que se ha movido en un rango de 115 pips durante su intervención y que logra superar con fuerza la barrera psicológica de 1,20 por segunda vez en más de dos años y medio.

Nada más comenzar la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la cotización de la divisa común europea se disparó más de 40 pips al alza para marcar máximos de la sesión hasta el momento en los 1,2017 dólares.

Entonces, las órdenes de venta comenzaron a acumularse con velocidad y el par cayó de nuevo hasta los 1,1937 dólares. Sobre este nivel consiguió rebotar para comenzar una nueva remontada y romper con fuerza por encima de la barrera psicológica de 1,20 por segunda vez desde enero de 2015.

Con un nuevo máximo en la sesión en los 1,2059 dólares, las palabras del patrón de la banca europea han llevado a la moneda única a tan solo 10 pips de los 1,2069 dólares alcanzados por el EUR/USD el pasado 29 de agosto, con los inversores huyendo en masa en búsqueda de refugio después de que Corea del Norte lanzase un misil balístico sobre el espacio aéreo de Japón.

Por el contrario, el índice dólar, que mide la evolución del billete verde frente a otras seis grandes divisas mundiales, cae con fuerza y marca mínimos de la sesión en los 91,38 puntos, su nivel más bajo desde el 15 de enero de 2015.

En los mercados bursátiles, la reacción ha sido mucho más comedida, con una ligera caída de 10 puntos para el Ibex 35, que lucha por mantenerse en terreno positivo en la sesión en torno al nivel de los 10.140 puntos.

En el resto de índices europeos, las ganancias de la jornada apenas se han resentido y registran subidas acumuladas en el día superiores a medio punto, con el Dax alemánasentado por encima de los 12.300 puntos y el Euro Stoxx cómodo sobre los 3.455 puntos.